Javier López Peña, alias "Thierry", es considerado como el jefe político de la banda terrorista. En el operativo también fueron capturados otros dos integrantes del grupo
Javier López Peña, alias "Thierry" y considerado como el número uno de ETA, y otros tres presuntos miembros de la banda terrorista fueron arrestados esta noche en Burdeos (suroeste de Francia) , informaron fuentes próximas a la investigación.

La detención se produjo pasadas las once de la noche, hora local, en un apartamento del centro de Burdeos, cerca de la estación de ferrocarriles, precisaron las fuentes.

Añadieron que el registro del apartamento no se realizará hasta mañana y que los detenidos pasarán la noche en la comisaría de Burdeos.

Los etarras, que estaban armados, no se resistieron al arresto, agregaron.

López Peña es considerado como el jefe político de la banda terrorista, señalaron las fuentes.

La captura del número uno de ETA, junto a Ainhoa Ozaeta Mendikute, Igor Suberbiola y Jon Salaberría, fue posibilitada por una información de los servicios de información (RG) de la policía francesa, precisaron.

La operación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista y de la policía judicial de Burdeos, señalaron las fuentes, al precisar que la Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso. Las fuentes no pudieron indicar cuánto tiempo llevaban los cuatro etarras en el apartamento, ni si llevaban documentación falsa.