Notimex
México.- Policías judiciales capitalinos detuvieron a una mujer luego de que retiró de una sucursal bancaria, en la delegación Gustavo A. Madero, el pago de una extorsión realizada por un interno del Reclusorio Preventivo Oriente.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la detenida es Evelyn Cabrera Morales, quien actuaba en complicidad con su pareja sentimental Enrique Velarde Muñoz, interno en el centro penitenciario señalado.

Para cometer sus extorsiones, el reo utilizaba el directorio telefónico y seleccionaba un número al azar, mientras que la mujer acudía a los bancos a retirar el dinero pagado por las víctimas.

En su último intento de extorsión, el interno del Reclusorio Oriente contactó al agraviado, le informó que le habían pagado tres millones de pesos para asesinarlo y que había gente vigilando su casa.

Posteriormente el extorsionador le exigió 25 mil pesos a su víctima para no asesinarlo, pero ésta denunció los hechos ante el Ministerio Púbico, donde se le indicó que continuara con la negociación.

El reo y su víctima acordaron que el pago se realizaría en una sucursal bancaria ubicada en la calle Delibes, colonia Guadalupe Victoria, en la delegación Gustavo A. Madero.

Poco después de que el denunciante depositó la cantidad requerida arribó al lugar Evelyn Cabrera, y justo cuando salía del banco con el dinero fue detenida por los agentes.

La PGJDF indicó que una vez que se terminen de reunir los elementos de prueba, la mujer será consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, por el delito de extorsión.