Notimex
México.- Elementos de la Policía Judicial detuvieron a dos sujetos que reclutaban a menores de edad, a quienes primero hacían adictos a la droga para luego obligarlos a comercializarla en calles de la delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que derivado de denuncias ciudadanas, la policía llevó a cabo un operativo de avenida Ceylán, esquina con Poniente, colonia Industrial Vallejo, donde se descubrió a un menor comercializando mariguana y "grapas" de cocaína.

El adolescente de 17 años de edad indicó que operaba bajo órdenes y amenazas de Jorge Alberto Guerrero Galán y Antonio García Alvarado, quienes primero lo hicieron adicto y después lo obligaban a vender las drogas en las colonias Ferrería, El Rosario, Industrial Vallejo y Del Maestro.

Con los datos proporcionados por el joven, los agentes judiciales detuvieron a los dos narcomenudistas, quienes confesaron que para no verse involucrados en la venta de drogas, reclutaban a menores a quienes les pagaban con más dosis y dinero en efectivo.

La PGJDF agregó que tras reunir los elementos de prueba, Guerrero Galán y García Alvarado fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y corrupción de menores.