Notimex
Elementos de la policía judicial detuvieron a uno de los cuatro presuntos responsables del robo a la casa del entrenador del equipo América, Jesús Ramírez.
México.-Durante la presentación del probable responsable, Oscar Cuevas Guerrero, "El Gato", en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se informó que fue detenido el jueves pasado luego de asaltar a un taxista.

El fiscal desconcentrado en Tlalpan, Juan Carlos Rincón Sánchez, indicó que Cuevas Guerrero está relacionado con al menos tres denuncias por robo a casa habitación y robo de vehículo cometidas en noviembre y diciembre de 2008 y abril de 2009.

El funcionario señaló que el pasado mes de diciembre de 2008 cuatro sujetos ingresaron a la casa del ex entrenador de selecciones juveniles sin saber quién era el propietario del inmueble.

Al percatarse de los trofeos y fotos que se encontraban en el lugar, interrogaron a la esposa del entrenador quien se encontraba en su hogar en compañía de un familiar y de la empleada doméstica.

Rincón Sánchez señaló que las investigaciones continúan para conocer el paradero de las objetos robados cuyo valor se estima en dos millones de pesos, así como el de la medalla de oro que obtuvo "Chucho" Ramírez al ganar el mundial juvenil de futbol.

Por estos hechos, el fiscal de Tlalpan recordó que uno de los participantes en este robo, Jonathan Ledezma Avila, "El Reynoso", ya fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

"El Gato" cuenta con atecedentes penales por robo y ya fue consignado al reclusorio Oriente por los delitos de robo de vehículo agravado y robo a casa habitación agravado y calificado.

La PGJDF exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto a denunciarlo a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan o a los teléfonos 53 45 93 33, 53 45 93 12 o al Sistema de Emergencias 061.