El Universal
Manuel Antele Velasco escapó en enero de 2009 de un operativo por el Ejército
Puebla, Pue. Elementos de Policía Federal detuvieron a Manuel Antele Velasco, presunto jefe en Puebla del grupo delictivo denominado  "Los Zetas".

Según información de la Policía estatal, los elementos federales y refuerzos de las corporaciones locales realizaron un operativo la madrugada de este jueves en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

En el domicilio ubicado en calle Amanalco número 10 de dicha comunidad fue asegurado Manuel Antele Velasco, de 38 años de edad.

Este sujeto escapó en enero de 2009 de un operativo implementado por el Ejército, policías ministeriales y estatales, pues desde aquella fecha tenía giradas órdenes de aprehensión por la comisión de diversos delitos federales.

Antele Velasco se involucró en secuestros, homicidios, delitos contra la salud, delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como delincuencia organizada.

Alfredo Káram Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública estatal, explicó que el delincuente fue trasladado en el camión para reos peligrosos denominado "RINO".

El funcionario sostuvo que pese a la peligrosidad del arrestado no hubo disparos de por medio por lo que garantizó la integridad del sujeto.

Según el reporte oficial el presunto "zeta" fue trasladado a la ciudad de México, lugar del que será llevado en un avión de la Procuraduría General de la República hasta Tamaulipas, entidad donde enfrentará distintos procesos penales que arrastra en su historial.

Káram Beltrán indicó que durante el operativo también se logró la detención de Jaime Rodríguez Hernández, quien presumiblemente fue escolta de Antele Velasco durante algún tiempo.

Explicó que en el domicilio de este último arrestado se encontró un revolver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, una caja con cartuchos útiles calibre 9 mm, una caja con cartuchos a granel y una báscula ligera.

Rodríguez Hernández será procesado por diversos asaltos en la Procuraduría local y trasladado al penal de San Miguel de esta ciudad.