El Universal
En la detención fueron arrestados cinco hombres y una mujer en colonias de Comitán de Domínguez.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Bajo un fuerte dispositivo militar-policiaco fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital seis presuntos integrantes del grupo armado Los Zetas, arrestados durante un operativo la madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad de Comitán de Domínguez, región Fronteriza de Chiapas.

La detención de los cinco hombres y una mujer, supuestos miembros del cártel del Golfo, fue ejecutada en tres colonias de Comitán de Domínguez, a quienes se les vincula con dos sujetos, detenidos el viernes pasado en la autopista Tuxtla Gutiérrez- Cosoleacaque, Veracruz, en posesión de 66 granadas de fragmentación, que eran trasportadas a Morelia, Michoacán.

Los presuntos sicarios fueron aprehendidos en diferentes domicilios en aquella ciudad fronteriza, sin que opusieran ninguna resistencia ante el embate militar-policiaco.

Un grupo especializado de la PGR llegó de la Ciudad de México para realizar los cateos.

El despliegue de investigación, relacionado con los supuestos Zetas, prosigue en el municipio de Frontera Comalapa.

En los últimos dos meses, la ciudad de Comitán de Domínguez ha sido escenario de ejecuciones, operativos y arrestos de pistoleros, por parte de Ejército, policías federales, estatales y Ministeriales.

El pasado jueves 19, fuerzas militares y policías detuvieron a nueve presuntos sicarios acusados de asesinar, una semana antes, al empresario y ganadero Roberto Figueroa, El Chucho Blanco.

Luego de esos hechos violentos, el gobierno estatal reforzó la seguridad de esa ciudad, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tapachula y esta capital.