Notimex
Personal del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato detuvo esta mañana a siete presuntos sicarios, aseguró una casa de seguridad y decomisó un arsenal y vehículos, en la colonia Residencial Hacienda Molino de las Flores de esta ciudad.
Culiacán.- Los detenidos y los objetos decomisados, que presuntamente pertenecen al cártel de Sinaloa, fueron presentados en las instalaciones de la Novena Zona Militar, con sede en esta capital.

En entrevista, la vocera del Operativo, Emma Quiroz, dio a conocer que los detenidos son Heriberto Zárate Cruz, de 22 años de edad, Miguel López Mejía, de 48; José Ignacio Bojórquez Beltrán, de 32.

También, José Luis Bastidas Pacheco, de 52 años; Adrián Castro Hernández, de 26; Olegario Diarte Inzunza, de 33, y Juan Carlos Ibarra, de 24.

El inmueble donde fueron detenidos se encuentra en el número 4256-1 de la calle Bugambilias, en cuyo interior los militares encontraron 12 fusiles AK-47, un rifle automático FN Herstal P-90 y 90 cargadores.

Asimismo, una granada de fragmentación, 2 mil 523 cartuchos útiles, cinco chalecos antibalas y ocho portacargadores.

Además, fueron aseguradas dos camionetas: una Dodge Ram, blindada, con ajuste montado para colocar ametralladoras, y una Honda Odissey.