Notimex
Tepic.- La delegación de la PGR informó que capturaron a tres personas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes tenían en su poder armas denominadas 'cuerno de chivo', así como 800 cartuchos útiles.
La dependencia federal indicó que tras una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) capturaron a los presuntos delincuentes en el municipio de Rosamorada.

Indicó que la aprehensión tuvo lugar sobre la carretera federal número 15, por la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del kilómetro 73.

Refirió que en el lugar de los hechos los efectivos detectaron un vehículo Dodge Stratus 1995, en color gris, con número de pedimento y con el título original de propiedad y a bordo se encontraban Adán Vázquez Jarquín, Wilfrido Altamirano Montes y Antonio Montes Castillo.

Detalló que los agentes de la AFI ubicaron dentro del automóvil diversos compartimientos especiales que contenían un rifle calibre 22 marca Stevens, con su respectivo cargador, una mira telescópica y un rifle calibre 22 marca Ruger.

Asimismo, un rifle AK-47, conocido como 'cuerno de chivo', marca Norinko, con su respectivo cargador, además 700 cartuchos útiles calibre 22 y 100 útiles calibre 7.62 X 39.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que los tres detenidos así como las armas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa IV en la ciudad de Tepic, quien inició la averiguación previa