Notimex
La Policía Federal interceptó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un hombre que llevaba más de dos millones de pesos, sin que pudiera comprobar la legal procedencia del dinero.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que esta persona venía procedente de Xalapa, Veracruz, y al arribar se mostró nerviosa.

En el punto denominado Banda de Reclamo de Equipaje Nacional de la Terminal 2 del aeropuerto, como parte de sus labores de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, los uniformados hicieron revisiones aleatorias a los pasajeros del vuelo 323 procedente de la mencionada ciudad veracruzana.

Los agentes federales tuvieron contacto con Isaías Hernández Serna, quien al ser cuestionado sobre el contenido de su equipaje señaló que llevaba documentos y ropa, pero al revisar un maletín negro tipo portafolio se detectó un sobre amarillo con divisas.

Al ser interrogado sobre el monto del dinero, el detenido manifestó que eran dos millones de pesos, pero no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la Terminal 1 de este recinto.

Ya en las instalaciones policíacas se procedió a la revisión y el conteo, en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al AICM, resultando un total de dos millones dos mil 290 pesos mexicanos y un dólar estadunidense.

El dinero estaba desglosada en dos mil billetes de mil pesos, tres billetes de 500 pesos, tres billetes de 200 pesos, un billete de 100 pesos, un billete de 50 pesos, un billete de 20 pesos, dos monedas de 10 pesos y un dólar estadunidense.

Isaías Hernández Serna y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en esta sede aeroportuaria, para que realice la investigación correspondiente.