Universal
México, D.F.- En una camioneta de lujo robada, en la que transportaba droga por las calles de Polanco, fue capturado Juan Antonio Quiñones Franco, quien dijo ser ahijado del ex líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, "La Quina".
En el punto de revisión de la Policía Preventiva que se localiza en las calles de Tenison y Masaryk, en Polanco, se detectó una camioneta BMW-X5 que al revisarla se detectó que había sido robada el 31 de marzo de este año, en Metepec, Estado de México.

Al profundizar en la revisión se le encontraron al menos 350 gramos de cocaína en polvo y piedra distribuida en pequeñas dosis para su venta.

En un intento por evitar su detención, Quiñones Franco pidió a la policía le permitiera hacer una llamada a su padrino, quien dijo es Joaquín Hernández Galicia, el ex líder petrolero encarcelado en sexenio de Carlos Salinas de Gortari por presunto tráfico de armas.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública revisaron el celular del detenido y encontraron un video en el que paso a paso explica el manejo de la cocaína y su distribución en pequeñas dosis.

Además la camioneta con placas MAH 9999 estaba remarcada y presentaba los acetatos de identificación falsos.

El detenido fue presentado junto con la droga y el vehículo robado ante la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Resaltó que Quiñones Franco cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Además se le fincarán cargos por delitos contra la salud por lo que el Ministerio Público local enviará un desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República.

La detención del presunto ahijado de La Quina la realizó la Dirección Ejecutiva de Apoyo y Control Operativo encargada del combate y recuperación de vehículos robados de la Secretaría de Seguridad Pública local.