Notimex
Bruselas.- La policía federal belga detuvo a 414 personas por posesión ilegal de drogas, en una operación realizada a nivel nacional durante la noche del sábado 29 al domingo 30 de septiembre, informó hoy la propia corporación.
En total, 442 personas -entre miembros de la policía federal, de los cuerpos de policías locales, así como del personal de Aduanas- participaron en esta operación, inscrita en el marco de la lucha contra el comercio y tráfico de drogas.

Los controles tuvieron lugar en los alrededores de las ciudades de Amberes, Turnhout, Limburgo, Lieja, Termonde, Arlon, Neufchateau, en la costa y otros grandes ejes de circulación del país, así como en naciones vecinas por los servicios policiales y aduaneros.

Según los resultados provisionales de la operación, se aplicaron controles a tres mil 534 personas y a tres mil 235 vehículos, debido a lo cual fueron detenidas 414 personas en posesión de droga, y se puso a 22 personas a disposición de las autoridades judiciales.

Las autoridades incautaron 3.24 kilogramos de marihuana, 331 gramos de hachís, 429 gramos de heroína, 1.13 kilogramos de cocaína, 100 gramos de anfetaminas, 534 gramos de setas alucinógenas, así como 20 armas prohibidas, sobre todo armas blancas.

La policía local ubicó cerca de Amberes un edificio donde se realizaban transacciones con drogas, y en donde se decomisaron 24 gramos de heroína, 38 gramos de cocaína, 816 gramos de polvo de mezcla y 840 euros en metálico (mil 196 dólares).