Notimex
Morelia.- Dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que arribaron recientemente a Michoacán para reforzar las acciones del Operativo Conjunto, fueron detenidos luego de que se les sorprendió 'in fraganti' intentando extorsionar a una mujer.
Los agentes federales que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, fueron identificados como Luis Manuel Velázquez González, de 32 años de edad, y Justino Martínez Cruz, de 34.

Ambos, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), exigieron a una mujer cuyo nombre no fue proporcionado, la entrega de 10 mil pesos a cambio de no imputarle un delito.

Los policías dieron un plazo a la mujer para conseguir el dinero y fue entonces cuando ésta se comunicó con la Policía Antisecuestros local, la cual montó un operativo en la zona y logró capturar a los elementos de la PFP, en los momentos de que pretendían consumir la extorsión.

Los dos elementos policiacos fueron trasladados a la PGJE, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que el hecho fue informado a sus superiores.

Apenas la semana pasada, arribaron al estado unos mil 500 elementos de la PFP, con el fin de reforzar el Operativo Conjunto Michoacán en su fase tres.