Notimex
De los detenidos, 19 pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, 17 a "Los Zetas", 13 a la organización de "La Familia" y 13 más a la de los Arellano Félix.


México.- La Policía Federal ha capturado en febrero y lo que va de marzo a 138 presuntos delincuentes vinculados con cárteles de la droga y peligrosas bandas de secuestradores, afirmó el comisionado Rodrigo Esparza Cristerna.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Policía Federal hizo un balance de los resultados de la lucha contra el crimen organizado, y dijo que tan sólo de los relacionados con el narcotráfico suman 62 detenidos.

En esas acciones, agregó, se registraron diversos enfrentamientos entre los agentes policiacos y los miembros del crimen organizado, y de estos últimos nueve murieron.

De los detenidos, Esparza Cristerna dijo que 19 pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, 17 a "Los Zetas", 13 a la organización de "La Familia" y 13 más a la de los Arellano Félix.

El jefe policiaco sostuvo que la corporación mantendrá sus acciones firmes contra el crimen organizado para seguir ofreciendo resultados a la sociedad.

En otro tema, Esparza Cristerna desestimó la mención que hizo la víspera la revista Forbes, que incluye en el lugar 701 al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera entre las personas con las fortunas más grandes del mundo.

El comisionado de la Policía Federal dijo que se desconoce la metodología con que esa revista mide las fortunas de los hombres más acaudalados, que en su mayoría son empresarios.

Agregó que no se encuentra relación alguna que pudiera incorporar fortunas como la de "El Chapo" Guzmán en la lista de los hombres más ricos, toda vez que normalmente se hace la comparación de riquezas obtenidas de manera legal.