Notimex
Cd. de México.- El locutor Gustavo Alvite informó que en abril próximo develará una monumental estatua de Pedro Infante en alguna delegación o municipio, que haya mandado más mensajes a la página de Internet del núcleo Radiomil.
En entrevista con Notimex, Alvite detalló que luego del trago amargo en que se vio envuelto por retirar la lápida de la tumba de Pedro Infante, para remozar el mausoleo del ídolo mexicano, está tranquilo porque se desistieron de la demanda de robo y daños en propiedad ajena.

"Ahora con más ganas estaré inaugurando esta estatua, realizada por el escultor Ariel de la Peña en algún lugar del Distrito Federal o zona conurbada", afirmó.

Abundó que la familia Infante Cruz está en todo su derecho, como propietaria de la lápida, de venderla en una subasta, cuando esta misma fue la que se opuso a la idea de vender los restos del mausoleo, en abril del año pasado.

"Nosotros sólo quisimos hacer un beneficio y nos metimos en un pequeño problema, pero si ellos son los propietarios están en todo su derecho de comerciarla", mencionó, al reconocer que habían pensado en vender la lápida para donar el dinero a una asociación de beneficio social.

Señaló que la idea era utilizar Internet para exponer la lápida y sacar dinero que se donaría: "Me parece que todo lo que ocurra entorno a Pedro Infante se tiene que aprovechar, porque ello hace que permanezca la magia y el fantasma del ídolo".

Alvite subrayó que aquí se puede ver la gran importancia de un medio de comunicación como es Internet, para mantener viva la imagen de Pedro Infante, porque en lugar de terminar con un mito, este medio lo ha incrementado más.

"La gente tiene la oportunidad de hacerse de alguna pertenencia de Infante a través de la carretera de la información, de hecho, hay quienes están interesados en conseguir cabello del cantante", añadió.

Desde su opinión como conocedor de la materia, con 38 años de tener el programa "La hora de Pedro Infante", Gustavo Alvite indicó que no existe hasta el momento nadie al que se le pueda llamar ídolo.

"Los que estaban en vía de serlo ya no están. México es un país de un ídolo y ese lugar está ahora ocupado por Vicente Fernández, que aún no tiene la trascendencia de Pedro, porque éste fue único e irrepetible", destacó.

El locutor de "La hora de Pedro Infante" detalló que la mecánica para develar la estatua en algún lugar de la metrópoli, o de la zona conurbada, es que el público envíe mensajes vía Internet y la zona que haya obtenido más será la ganadora.

Gustavo Alvite explicó que el 15 de abril saldrá una caravana del lugar donde ya se concluyó la estatua (Tlahuac), con rumbo a la delegación o municipio que haya ganado.