México, D.F. .- El británico Paul Potts, quien pasó en pocos meses de vender celulares a ser reconocido como cantante de opera tras ganar un concurso televisivo, dijo hoy sentirse feliz por su éxito aunque también triste por no poder pasar más tiempo con sus amigos.
"Ya no tengo tanto tiempo para ellos aunque trato de estar en contacto siempre que puedo, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Pero se me ha hecho difícil verlos", lamentó hoy Potts en rueda de prensa en la capital mexicana, donde promociona su primer álbum "One Chance".

Potts se mostró sencillo y tímido, y dijo que todavía se siente en una nube después de que en febrero pasado se inscribiera y a la postre ganara el concurso "Britain's Got Talent", una especie de "Operación Triunfo" en versión británica.

"Aún siento que estoy soñando, para mí es muy gracioso estar aquí, en un país como México donde jamás antes había venido", indicó el incipiente artista.

Entre sus influencias operísticas mencionó al español José Carreras, cuyas interpretaciones le ayudaron a seguir adelante cuando tuvo momentos difíciles en su vida, especialmente al sufrir un accidente y serle detectada una enfermedad que ya superó.

Señaló que quiere seguir cantando a partir de ahora, que espera hacerlo siempre aunque aseguró que será el público el que decida cuánto dure su éxito.

"Si mi canto llega a ser fuente de emoción o inspiración, como la ópera lo fue para mí, habré cumplido mi misión", dijo hoy el galés en la rueda de prensa.

Paul Potts es un vendedor de celulares de 37 años que llegó a la audición de "Britain's Got Talent' para sorprender a jueces y al público al entonar los primeros versos del aria "Nessun Dorma".

Sobre el disco debut, el que le abrió las puertas de una carrera internacional, incluye un tema en español, "Amapola".

Potts destacó que las canciones fueron elegidas por un equipo y él sólo trata de cantar con el corazón y usar su potente voz.

Por su primer trabajo ha conseguido ya un disco de platino en el Reino Unido, un mes después de salir al mercado.

Tras su visita a México el cantante aseguró que regresará a Europa, donde tiene algunos compromisos de promoción.