Notimex
México.- Cruz Azul tiene el objetivo de calificar cuanto antes a la liguilla del Torneo Apertura 2007, para ello debe sumar tres puntos más y con esa idea enfrentará el partido del próximo sábado ante Guadalajara, señaló el portero Oscar Pérez.
Después de admitir que ante Pachuca simplemente no jugaron bien, conjugado con el buen futbol que desarrolló su rival (1-2), el "Conejo" Pérez prefiere dejar atrás esa actuación y concentrarse en el partido ante el "Rebaño Sagrado".

"No jugamos bien ante un rival que viene jugando muy bien al futbol, ya pasó y ahora a pensar en el siguiente ante Chivas, que también va a ser un rival incómodo, pues sabemos de su dinámica que no da un balón por perdido y hay que prepararnos para eso", comentó.

El portero del conjunto cruzazulino agregó que en el partido ante Tuzos nunca se pudieron acomodar, sin embargo, ahora deben pensar en su próximo compromiso ante Chivas con la intención de traerse los tres puntos.

Sobre este encuentro, Pérez dijo que el conjunto tapatío "se va a jugar la vida como siempre lo ha hecho, es gente muy capaz, de mucha calidad y debemos estar pendientes de ellos. Va a ser importante ganar, hay que hacer un gran partido".

El guardameta subrayó que "sumar tres puntos ante Chivas será importante, nuestro objetivo es calificar cuanto antes (a la liguilla), siempre que se gana se adquiere confianza y tranquilidad para encarar los próximos partidos".

Aseguró que los encuentros Chivas-Cruz Azul son partidos emotivos por la jerarquía de los dos equipos, las características de los mismos y la rivalidad, por ello pronosticó que el del próximo sábado en el estadio Jalisco será un juego intenso, pero eso sí, el conjunto cruzazulino irá con la mente puesta en el triunfo.

Respecto a la lesión que sufrió su compañero, el delantero argentino César "Chelito" Delgado, quien estará fuera tres semanas por un desgarro, indicó que es una lástima y ahora sólo queda esperar una pronta recuperación.

"Es un tipo que adelante causa peligro, que desequilibra en el mano a mano, pero hay gente que puede estar ahí, a lo mejor no con las mismas condiciones, pero sí aportando mucha dinámica, mucha intensidad y mucho esfuerzo", apuntó.

Oscar Pérez consideró que luego de siete fechas en el actual torneo del futbol mexicano el desempeño del conjunto celeste ha sido bueno, aunque deben trabajar para llevarlo de ese punto a lo excelente.