Notimex
México.- El delantero Giovani Dos Santos señaló hoy que es capaz de adaptarse en cualquier posición de medio campo hacia adelante, aunque aseguró que con tal de jugar con la selección mexicana de futbol está dispuesto a desenvolverse hasta de lateral.
"La verdad que para mí es un placer estar en la selección y me da igual jugar en cualquier posición, bien sabe (Hugo) que de medio campo hacia adelante me adapto a cualquier posición, sabrá qué es lo mejor para mí y para el equipo", señaló.

Comentó que en los medios de comunicación "sacaron información como si yo estuviera pidiendo a Hugo que me pusiera en una posición, también hablé con él, la verdad es que en la selección aunque me pusiera en la lateral jugaba ahí con tal de hacerlo".

Al respecto, Hugo Sánchez, técnico del Tricolor, explicó que su objetivo es sacarle provecho a las cualidades de cada uno de los elementos que conforman su plantel.

"Indudablemente que uno como técnico tiene que sacar provecho a todos los jugadores que se tiene en la selección y como dice, de la mitad para adelante es donde se siente más cómodo, aceptamos los comentarios, lo bueno es que hay diálogo y con el diálogo hay entendimiento", estableció.

Por otra parte, trascendió que el portero Alfonso Blanco y Gerardo Rodríguez de Pachuca, así como Gonzalo Pineda, Edgar Mejía, Omar Esparza, Omar Arellano y Patricio Araujo, causarán baja del equipo para los partidos ante Nigeria y Guatemala.

Mientras que continuando con los homenajes a jugadores que tuvieron participaciones importantes con la selección mexicana, en esta ocasión les tocará el turno a Marcelino Bernal y a Juan de Dios Ramírez Perales.