Notimex
Miami, EU.- El artista mexicano Pablo Montero aseguró que su primer análisis toxicológico presentado ante un tribunal de Miami, en el que se le acusa de posesión de cocaína, resultó negativo.
Montero, quien aceptó el jueves la recomendación de un juez para entrar a un programa de rehabilitación y tratamiento de drogas, aseguró que dicho plan comprobará que su estado de salud "está fuera de toda influencia tóxica".

En sus primeras declaraciones a la prensa sobre su proceso legal, manifestó que al cumplir con el programa, una vez a la semana, no se verá afectado su estatus legal en Estados Unidos.

"Aprecio la oportunidad que me está dando el juez para seguir adelante con mi agenda de trabajo, entiéndase conciertos y el lanzamiento de mi disco `Mi tesoro norteño'", señaló el artista en un comunicado.

Montero agradeció el apoyo recibido de familia, amigos y público durante el proceso judicial y dijo estar en casa en Los Angeles, California, "disfrutando cada segundo de mi bebé".

Ayer el cantante asistió al tribunal criminal de Miami a aceptar el programa de rehabilitación acordado con la fiscalía. Si cumple con las condiciones, el cargo sería desestimado.

El artista fue detenido el pasado 31 de agosto en Miami Beach y reconoció ser el propietario de una bolsa en la que se encontró una pequeña cantidad de cocaína. Montero fue liberado luego de pagar una fianza de cinco mil dólares y se declaró inocente el 21 de septiembre pasado.