Dicen agudizará problemas viales: Afectará modernización al Mercado de Abastos
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Con la construcción de puente cerrarán la entrada principal ubicada sobre el periférico
Comerciantes y mayoristas del Mercado de Abastos de la ciudad aseguraron que con el cierre del acceso principal sobre LEA -que propone la Secretaría de Obras Públicas- se agudizarán los problemas viales en esta zona.
Los locatarios temen que la terminación del puente que se construye en el cruce de 2 de Abril y periférico Luis Echeverría genere conflictos de tránsito principalmente por la entrada de unidades de carga a este sitio.
La puerta que opera en el Mercado de Abastos "José María Jiménez", localizado en el periférico Luis Echeverría, en la colonia San Ramón, está en el periférico y desde hace décadas es la entrada y salida de este negocio.
El presidente del Mercado de Abastos, Carlos Tamez Garza, declinó hacer comentarios sobre el tema.
Sin embargo, propietarios como Carlos Mendoza del Bosque recordó que hace algunas semanas dialogaron con el subsecretario Virgilio Verduzco. "Nos dijo que no vamos a tener semáforos frente al mercado y que el acceso principal va a permanecer cerrado para seguridad de los que entran y los que salen".
El también tesorero de la agrupación de locatarios, explicó que la propuesta es que se ocupen los portones de sur y norte para el ingreso de unidades de carga y particulares, el problema es que los camiones no pueden hacer maniobras sobre la parte posterior del mercado -donde hay un puente vial sobre el arroyo- no es lo mismo llegar directo que andar dando vueltas en un vehículo pesado.
"En el día entran muchos tráileres que vienen a dejar carga y otros que sólo ocupan las básculas, pero también entra mucho camión tipo torton".
Mientras que Gabriel de las Fuentes Hernández, dueño del negocio Más Quesos, mencionó que aunque no es obligatorio cerrar el acceso principal del mercado, Obras Públicas está proponiendo que se clausure y se usen otras rutas de acceso y salida.
"Lo que pasa es que si dejamos la puerta principal abierta, vamos a exponernos y a exponer al cliente contra el tráfico que va a venir en pendiente desde una de las laterales del puente que se construye".
De las Fuentes hizo hincapié en que se propuso el desarrollo de un puente vial sobre el arroyo para que comunique -por la parte trasera de lo locales -hacia el Centro Metropolitano.
"Lo ideal sería extender el puente y que la bajada del puente. ¿qué tan costoso puede ser para un mercado que genera empleos y que sostiene alrededor de 500 familias?".