Juan Francisco Valdés/El Guardián
Saltillo, Coah.- Familiares del presunto asaltante bancario Felipe García Ponce comparecieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar a unos policías ministeriales, quienes supuestamente torturaron físicamente al detenido y lo dejaron con heridas visibles.
Lo anterior fue dado a conocer por Sandra Mayela García, hermana del detenido que padece leucemía linfoplástica aguda tipo dos, y agregó que los golpes internos que sufrió le coagularon la sangre.

"Fue la desesperación de su enfermedad que lo hizo cometer el robo, con su pensión que tenía en el seguro no completaba para un tratamiento. Todos estos problemas se le juntaron y lamentablemente hizo que se desahuciara.

"Sabemos que cometió un delito, pero en ningún momento opuso resistencia, cuando lo sorprendió la policía, él les dijo que estaba enfermo de leucemia. Lo confundieron con esa banda (del Mazo) y le hicieron lo que quisieron" dijo con llanto y desesperación la denunciante.

La mujer aseguró que después de la detención, las autoridades trasladaron a su hermano a los separos de la PGJE, donde varios policías supuestamente lo agredieron físicamente para que se responsabilizara por los últimos atracos cometidos a las sucursales Banorte.

Por otra parte, el coordinador del Grupo de Robos, David Rangel Morales, reveló que el detenido fue internado en la Clínica 25 de Especialidades del IMSS de Monterrey, donde le practicaran una serie de estudios y tomografías abdominales.