Notimex
México.- Ordena el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales el inicio de formal procedimiento penal contra quien es considerado enlace principal entre los cárteles de Sinaloa y del Norte del Valle, en Colombia
Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Diego Espinoza Ramírez, alias El Tigre, pareja sentimental de Sandra Avila Beltrán La Reina del Pacífico, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó el inicio de formal procedimiento penal contra quien es considerado el enlace principal entre el Cártel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación indicaron que El Tigre, quien está preso en el penal de máxima seguridad Altiplano, en el estado de México, será notificado de la decisión del juez federal, al igual que el Ministerio Público de la Federación.

La semana pasada, el titular del Juzgado 18 de Distrito, Alejandro Javier Hernández Loera, declaró formalmente presa por los mismos delitos a Sandra Avila Beltrán.