Notimex
Cd. de México.- El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a César López Guerrero, integrante del "Cártel de Neza", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la causa penal 33/2003, López Guerrero es probable responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de colaborar al fomento para el comercio de cocaína, precisó en un comunicado.

Al indiciado se le acusa de formar parte de la organización delictiva denominada "Cártel de Neza", comandada por Delia Buendía Gutiérrez, alías "Ma Baker", y Carlos Morales Gutiérrez, alías "El Aguila".

De acuerdo con las investigaciones López Guerrero colaboraba con ese grupo bajo el mando de Oscar Omar Vargas Buendía, quien era el encargado de la venta de cocaína en el municipio de Ecatepec, estado de México.

El juez de la causa dictó el auto de formal prisión tomando en consideración las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).