Notimex
El Juez 3 de Distrito con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a un presunto colaborador del grupo delictivo "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR)
En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Jesús Alberto Ramírez Montemayor, alias "El Zeta 22" o "El Licenciado", quien está acusado de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La PGR señaló que este sujeto fue detenido por policías federales en mayo, en una gasolinera ubicada en la esquina de las calles Río Mante y Boulevard Hidalgo, colonia Longoria, en Reynosa, Tamaulipas.

Al momento de su aprehensión a este sujeto se le decomisaron varias armas y cartuchos, por lo que intentó sobornar a los uniformados ante quienes se identificó como integrante de "Los Zetas", pero fue puesto a disposición de las autoridades.

La formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).