Notimex
Mérida, Yuc.- El empresario libanés Wafé Kuri Torre pasó de arraigado a indiciado como probable responsable por el homicidio de su esposa Rosa María Arceo, ocurrido el pasado 14 de enero en su residencia, al norte de esta ciudad, informaron autoridades judiciales.
Esta mañana personal del Juzgado Séptimo de Defensa Social, le notificó que le había sido girada una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el asesinato de su cónyuge, que tenía tres meses de embarazo.

De esta manera le fue levantado el arraigo y pasó a indiciado, aunque continuará en un hotel de la ciudad de Mérida en tanto se restablece completamente de las heridas de bala, que supuestamente se propició él mismo luego de dispararle a su esposa.

El juez tendrá, a partir de hoy, otras 72 horas para decretar la situación legal del indiciado a fin de dictar formal prisión o su libertad por falta de elementos suficientes.

Wafé Kuri fue ingresado en la clínica Star Médica el pasado 14 de enero luego de que se registraron los hechos violentos en los que perdió la vida, Rosa María Arceo.

Tras varios días de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que habían elementos para someterlo a proceso penal, por lo que solicitó una orden de arraigo que empezó a cumplir en el centro hospitalario.

Esa disposición venció este día, tras la determinación del juez local de dictar orden de aprehensión para que responda por la muerte de su esposa.