Excélsior
Su nuevo disco, Lo que soy, es el sucesor de Voy a mí, de 1999, y fue producido por Carlos Lara (RBD, Ricky Martin). Curiosamente en esta etapa, su mánager es Alix Bauer, ex compañera de Timbiriche.
México, D.F..- Los instrumentos musicales fueron sus primeros juguetes y a sus 39 años lo siguen siendo. Fue por ello que el ex integrante de Timbiriche, Diego Schoening, quiso platicar acerca de su más reciente disco Lo que soy, que presentó ayer en el Amapola Cabaret, en la tienda de instrumentos Casa Veerkamp Mesones del Centro Histórico.

Diego no podía disimular su felicidad y parecía literalmente un niño en juguetería, por lo que durante la entrevista tocó un teclado, empuñó varias guitarras y se sentó también frente a una batería.

"Ya hice las compras atípicas que no me deja mi mujer, me llevo plumillas y cuerdas. De la guitarra me dijo `ni se te ocurra' y le dije `ok mamá, no hay problema' (risas).

"Lo primero que aprendí a tocar fue la batería, a los seis años, de ahí brinqué a la guitarra y al piano. Mi primera guitarra fue una de Paracho Tres Pinos, Michoacán, chiquita, parecía requinto porque era para niño. Me acuerdo que me compré en el super un libro que se llamaba Toque Guitarra en 20 minutos, fueron los 20 minutos más largos de mi vida (risas)", reveló el músico, quien estudió en el Instituto Tecnológico de la Música de Cuernavaca y guitarra con el ex integrante de Caifanes, Alejandro Marcovich.

Su nuevo disco, Lo que soy, es el sucesor de Voy a mí, de 1999, y fue producido por Carlos Lara (RBD, Ricky Martin). Curiosamente en esta etapa, su mánager es Alix Bauer, ex compañera de Timbiriche.

"Me entendí muy bien con Carlos porque otras personas me hacían cantar muy bajo o muy alto, no en mi tono real. Quien escuche este disco podrá encontrar lo que a mí me gusta cantar, decir y hacer, soy muy rockero, pero también me gusta el pop. Alix me dijo después de escucharlo que por primera vez estaba sintiendo y escuchando a Diego", explicó el admirador de grupos como Béla Fleck & The Flecktones, Black Sabbath, Iron Maiden, Aerosmith, Nirvana y Arctic Monkeys.

El seguidor de guitarristas como Brian May, Eric Johnson, Frank Gambale y Pat Metheny reveló detalles de producción de su nuevo disco cuyo primer sencillo se titula Enamorado de ti.

"Fue muy orgánico, muy humano, de hecho dejamos algunos errores a propósito. Tiene letras directas y honestas, una sexosísima y de ligue se llama El instinto, la compuse con Carlos Lara. Amar es un arte y Amanecer sin ti son las de amor, Todo lo que soy se la compuse a mi mujer por todo el apoyo que me ha dado."