L7, una vez rifó a una de sus integrantes. Foto: Archivo
Héctor Fabricio Flores/de10.com.mx
¿Qué famosa cantante embarró de sangre las paredes de un hotel mientras se drogaba? ¿Qué canción de rock fue grabada utilizando un cuchillo para tocar una guitarra?
Lo que algunos artistas piden para dar un concierto es difícil de creer, de igual forma los hábitos que otros tienen durante sus giras y las maneras en que algunos más graban canciones. Seleccionados por la versión electrónica de la revista inglesa especializada en rock New Musical Express, te relatamos diez verdades increíbles de la música.

El grupo de grunge conformado por mujeres L7 rifó un "encuentro íntimo" con su baterista, Dee Plakas, en el año 2000.

Bob Dylan accedió a tocar en el primero concierto internacional Live Aid sin saber cuál era el objetivo. Durante su presentación dijo: "Espero que algo del dinero se destine a pagar las hipotecas vencidas que algunos granjeros les deben a los bancos". La meta del festival fue recaudar fondos para ayudar a los países africanos más pobres.

El color de cabello de los integrantes del grupo The Police cobró su clásico tinte rubio en 1978, a raíz de que el director de un comercial que estelarizaron los convenció de teñirse para que los tres se vieran igual.

El músico de rock británico Paul Weller carece de una conexión a Internet en su casa. Por supuesto, este hecho no se debe a una dificultad de acceso. Al respecto, Weller ha dicho: "Creo que es la ventana del diablo". Él tampoco tiene iPod, porque "es como un refrigerador miniatura y sin cervezas dentro".

Uno de los requisitos que Marilyn Manson pide para presentarse en vivo es tener a su alcance varias bolsas de ositos de goma de dulce.

La introducción de guitarra a la canción "Stop Me If You Think You've Heard This One Before" de los Smiths fue grabada en tanto Johnny Marr jugaba a tocar las cuerdas de su guitarra con un cuchillo. Escucha el tema a continuación.

Amy Winehouse se drogó tanto en su habitación del Hotel Sanderson de Londres el 23 de agosto de 2007 que "fue necesario contratar a una empresa externa para que limpiara la sangre que había en las paredes", declaró un empleado del dicho hotel.

Previo a cada una de sus presentaciones en vivo, la cantante canadiense Celine Dion pide que un coro de niños se encuentre disponible para atenderla en el teléfono.

El vocalista y líder de la banda inglesa de heavy metal Motörhead, Lemmy Kilmister, asegura llevar más de 20 años sin tener sexo penetrativo. Si se considera la imagen de hombre rudo que brinda en sus presentaciones y la cantidad de fans dispuestas a complacerlo, esto es aun más curioso. Él se lo atribuye a la flojera. "Prefiero que me mimen", ha dicho.

Los integrantes del grupo inglés de rock Status Quo han confesado haberse masturbado juntos durante algunas giras. "Hacíamos todo juntos, así que masturbarnos (al mismo tiempo) no era algo para preocuparse", ha dicho Francis Rossi, vocalista y guitarrista de la banda.