Notimex
México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, acordó diferir por una hora el inicio de la sesión pública de este miércoles previsto para las 11:00 horas, en la que se desahogarán 29 juicios.
Entre los asuntos que resolverá el máximo órgano jurisdiccional del país en materia electoral se encuentra la impugnación presentada por el senador Ricardo Monreal contra la decisión de su partido -el PRD- de suspender sus derechos como militante durante ocho meses.

Los magistrados también se pronunciarán sobre un Juicio de Revisión Constitucional promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) relativo a la aprobación del registro de Leonel Godoy Rangel como candidato al gobierno de Michoacán.

Ese asunto ya fue resuelto en primera instancia por el tribunal electoral de esa entidad, que confirmó el registro de Godoy Rangel otorgado por el consejo general del Instituto Electoral michoacano.

En tanto, simpatizantes de Jorge Hank, ex candidato a gobernador de Baja California, se manifiestan frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en apoyo al priista, en el marco de la revisión que la Sala Superior realiza de los comicios efectuados en aquella entidad el 5 de agosto pasado.