Notimex
El Vaticano decidió difundir a través de internet, composiciones de música "santa" para ayudar a la meditación de Cuaresma de los fieles católicos en todo el mundo.
A través de su sitio oficial (www.vatican.va) en el apartado "Cuaresma 2009", el internauta puede ingresar a un menú que le permitirá acceder a las melodías del Coro de la Capilla Sixtina y el Pontificio Instituto de Música Sacra.

La Sixtina es el coro más antiguo de música sacra y desde hace siglos interpreta piezas durante todas las ceremonias encabezadas por el obispo de Roma. Está dirigido por el sacerdote Giuseppe Liberto, conocido como el "maestro de música del Papa".

La página ofrece cinco himnos cuaresmales, con la letra y la música: "Me invocará y le escucharé", "Señor, muéstrame tu rostro", "Si tu conocieras el don de Dios", "Alégrate, oh Sión" y "En ustedes pondré mi espíritu".

En la misma sección se encuentran otros himnos para momentos religiosos como las vísperas, matutino, tiempo pascual, solemnidades y fiestas; y celebraciones eclesiales.

Además en el menú, el cibernauta puede acceder a melodías del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, el centro para la formación de organistas y músicos católicos de todo el mundo dependiente del Vaticano.

La Cuaresma es un periodo de 40 días en el calendario católico, antes de la celebración de la Pascua Católica, tiempo durante el cual la Iglesia recomienda sobriedad, ayuno y mortificación, incluso en la música.