Esperan una mayor producción de azúcar este año
COMPARTIR
Aseguran que el siguiente ciclo será mejor ya que habrá un mejor clima: "Hemos tenido muy buenas lluvias, sobre todo en la zona del Golfo y el sureste".
México.- Carlos Blackaller, líder de los cañeros, estimó que la producción de azúcar para el ciclo 2012/13 será de 5 millones 300,000 toneladas de azúcar frente a las 4 millones 48,000 del ciclo actual.
Blackaller aseguró que el siguiente ciclo será mejor ya que habrá un mejor clima: "Hemos tenido muy buenas lluvias, sobre todo en la zona del Golfo y el sureste".
En el mismo sentido, también se espera un aumento en las exportaciones de azúcar por 1 millón 300,000 toneladas frente a un estimado revisado de 800,000 toneladas para el ciclo 2011/12.
"Si vamos a producir 5 millones 300,000 toneladas, perfectamente cabe la posibilidad de México de exportar ese millón 300,000", dijo el líder cañero.
Inicialmente, la estimación para la exportación del endulzante había sido mayor, sin embargo, dadas los menores precios en Estados Unidos (país que recibe el mayor número de exportaciones) inhibieron los envíos, provocando un aumento en los inventarios.
Cabe destacar que en el ciclo anterior, las exportaciones alcanzaron el récord de 1.4 millones de toneladas.