Advierte a municipios

Dinero
/ 13 septiembre 2007

    Piedras Negras, Coah.- Y como dice el refrán: "sobre aviso no hay engaño", legisladores advirtieron a tesoreros municipales que a partir de 2008 rechazarán toda propuesta que refiera un incremento en los impuestos que impacten negativamente en los ciudadanos.

    El presidente y coordinador de Asuntos Fronterizos de la legislatura, Alfredo Garza Castillo, aseguró que a los encargados de las finanzas de los municipios del norte de Coahuila, al igual que se hará con otros, se les informará que los legisladores a partir del próximo año no aceptarán ningún tipo de incrementos o impuestos que no se justifiquen.

    "Les queremos decir que tienen que ser muy cuidadosos en sus leyes de ingresos para 2008, aunque sabemos que es una de las fuentes más importantes de financiamiento de los municipios para ejercer el gobierno y la obra pública, pero de ninguna manera se autorizarán incrementos que lesionen a la ciudadanía", aseguró.

    Aseveró que muchos municipios, con el fin de allegarse de recursos, contemplan la aplicación de impuestos como el derecho de piso, permisos relacionados con construcción o de obra pública, licencias, así como otros que pueden afectar directamente a la comunidad.

    Errores

    "Y es que mucho han cometido errores de no incluir en sus leyes de ingresos rubros en los que después quieren hacer modificaciones o argumentando que se les olvidó por equis causas, y para ello es la capacitación y orientación, para que no cometan los mismos errores", subrayó.

    Aclaró que el propósito de orientar o alertar a los encargados de las finanzas es que no se vuelvan a cometer los mismos errores que el año pasado, porque en algunas leyes de ingresos se les tuvo que corregir algo.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM