Demuelen el viejo edificio de Cifunsa 1
COMPARTIR
Pese a que Cifunsa había cerrado sus puertas en 2001 y que desde entonces fueron desmantelando paulatinamente sus instalaciones, llama la atención de los saltillenses que en los últimos días hayan derrumbado totalmente la enorme nave industrial que albergó a la empresa durante sus 56 años de operación.
El inmueble se encuentra ubicado en el bulevar Isidro López Zertuche, y sigue siendo propiedad del Grupo Industrial Saltillo, cuyo corporativo lo puso en venta desde hace varios años. Se había especulado que una importante cadena comercial estaba interesada en el terreno, pero nunca se concretó ninguna operación.
Entrevistado por la sección DINERO, Jorge Verástegui Saucedo, director de Relaciones Públicas del GIS, informó que "existen tratos ya con gente interesada, pero se puede decir que estamos vistiendo a la novia para ponerla mas presentable y atractiva, tratando de convencer al posible cliente", dijo sin revelar el nombre del grupo interesado.
El edificio albergó a Cifunsa, empresa pionera del GIS, de 1945 a 2001, y se convirtió en un emblema de la actividad industrial de nuestra ciudad. También fue escenario en 1974, de una huelga de 48 días que tuvo resonancia nacional y que provocó cambios muy positivos en el sistema laboral del país.
"Cifunsa fue una de las empresas pioneras de Saltillo, y una de las compañías que más contribuyó al enorme desarrollo y crecimiento industrial que hoy registra la Región Sureste de Coahuila", comentó Armando Gutiérrez González, ex presidente de la Canaco-Saltillo.