Para GIS por los atentados
COMPARTIR
Más de 600 grandes empresas industriales que operan en las zonas de distribución de Puebla-Tlaxcala, Valle de Toluca, Distrito Federal, Valle Cuatitlán-Texcoco, Querétaro, Bajío y Guadalajara se vieron afectadas directamente y podrían entrar en "paro de labores", debido al desabasto de combustible derivado de las explosiones ocurridas en instalaciones de Pemex, advirtieron dirigentes industriales.
México, D.F.- Los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón, afirmaron que la afectación a la planta industrial del país es mucho mayor a la ocurrida con los atentados a instalaciones de Pemex en julio y estimaron pérdidas entre las empresas del orden de 90 millones de dólares.
Después de las explosiones Vitro anunció la suspensión de actividades en seis de sus plantas en el centro y oeste del país por fallas en el suministro de gas.
A su vez, el conglomerado Grupo Industrial Saltillo, también detuvo las operaciones de tres plantas dedicadas a la producción de revestimientos cerámicos ante las fallas en el suministro de gas.
También Nissan frenó sus labores, por falta de gas natural, mientras que empresas como Honda y Volkswagen, analizan su situación.
El presidente de Concamin, Ismael Plascencia, dijo que "por sus efectos, los atentados son de naturaleza y consecuencias aún más graves que los ocurridos en julio, ya que han dado como resultado la interrupción del suministro de gas natural a la región Centro-Occidente del país, afectando a una mayor cantidad de consumidores industriales y usuarios en general".