Fabricará Volvo camiones pesados en México
COMPARTIR
Serán las retroexcavadoras las unidades que se construyan en la planta de Tultitlán en Edomex
México, D.F. .- Volvo fabricará en México retroexcavadoras para la industria de la construcción. La decisión responde a la necesidad de atender de mejor manera a la tendencia de crecimiento en América Latina y Norte América, así como optimizar la logística y tiempos de entrega de sus productos, informó la compañía en conferencia de prensa esta mañana.
La producción se llevará a cabo en la Planta Volvo ubicada en Tultitlán, Estado de México.
En ella se fabricarán las retroexcavadoras modelo BL60 y BL70. En un inicio, serán utilizados componentes y piezas premontadas, las cuales se suministrarán desde su planta de fabricación en Polonia.
En el mediano y largo plazos, se tiene contemplado que el proyecto contribuya al desarrollo de una red de proveedores locales.
"La expectativa es empezar la producción de las retroexcavadoras en el primer semestre del año entrante", dijo Yoshio Kawakami, presidente de Volvo CE Latinoamérica.
Añadió que las instalaciones de Tultitlán, las cuales serán compartidas con Volvo Bus de México, representarán una mejora significativa en tiempos de entrega a sus clientes.
La decisión de invertir en México, explicó el ejecutivo, se debe a la posición geográfica, conectividad y ventajas logísticas.
Anticipan una amplia demanda en México, América Latina, Estados Unidos y Canadá en los años por venir.