Primer día de huelga en Lufthansa
COMPARTIR
La huelga en los aeropuertos no a propiciado perturbaciones en la compañía, todo marcha con tranquilidad y orden.
Francfort.- La huelga indefinida del personal de Lufthansa en los aeropuertos alemanes, que se inició en la pasada medianoche (domingo a las 22H00 GMT), no ha causado hasta ahora grandes perturbaciones en el tráfico aéreo, según la compañía.
"Todo está en orden", declaró un portavoz de la mayor compañía aérea alemana. Desde el inicio de la huelga, unos 200 vuelos han operado prácticamente sin anulaciones ni retrasos considerables, en una época de gran tráfico aéreo por las vacaciones estivales.
La aerolínea espera poder mantener intacto su plan de vuelos para toda la jornada del lunes, la primera de la huelga indefinida convocada por el sindicato Verdi y seguida por los empleados de tierra y de cabina, unos 50 mil trabajadores, para reclamar subidas salariales.
Hasta el momento, las negociaciones entre Verdi y la dirección de la compañía para acordar el monto de los incrementos salariales han fracasado.
La huelga debería afectar este lunes principalmente a los aeropuertos de Francfort (oeste) y Hamburgo (norte) y extenderse a lo largo de la semana a otros aeródromos alemanes, como los de Berlín, Dusseldorf (oeste) y Múnich (sur).
El sindicato Verdi preveía que la mayor movilización se produjera en un primer momento entre el personal técnico, que supervisa la seguridad de los aviones.
Otras compañías a las que Lufthansa presta este servicio técnico podrían verse afectadas por la huelga.
Verdi estima que la huelga tendrá un coste de cinco millones de euros diarios a la compañía.