Desaceleración en países del G7 y mejoría en Brasil
COMPARTIR
Se aproxima una debilidad en el crecimiento de las siete economías más importantes del mundo, indicó La OCDE.
Paris.- El indicador compuesto avanzado para la zona OCDE siguió cayendo en junio, lo que confirma "un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento para las siete grandes economías" del mundo, indicó el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En cuanto a los grandes países emergentes, los indicadores compuestos avanzados "parecen indicar una mejora de las perspectivas en China y en Brasil, aunque una alteración de las perspectivas en India y en Rusia".
El indicador compuesto avanzado para los 30 países de la zona OCDE retrocedió 0.6 puntos en junio de 2008, a 96.8 puntos, y se halla en un nivel inferior en cinco puntos al del año pasado.
El indicador se halla en baja constante desde hace un año. Para Estados Unidos, el indicador bajó 0.2 puntos en junio y es inferior en 5.4 puntos a su nivel de hace un año. Para la zona euro, el mismo indicador retrocedió 0.8 puntos en junio y se halla 5.2 puntos por debajo de su nivel de junio de 2007.
Fuera de la zona OCDE, el indicador compuesto avanzado para China quedó sin cambios en junio de 2008 pero aumentó 0.8 puntos comparado con el año anterior. Progresó claramente también en junio para Brasil (+2.2 puntos, +1.4 puntos en un año).
Pero disminuyó en 1.5 puntos para India en junio y 4.4 puntos comparado con junio de 2007, y perdió 1.2 puntos en junio para Rusia, donde la comparación es no obstante ventajosa en un año: +0.9 puntos.