Alarman casos de menores abandonados
COMPARTIR
La ausencia laboral de los padres por prolongados periodos hace que los menores sean vulnerables a accidentes que les pueden costar la vida o a que sean blancos de delitos como la violencia sexual, aspectos que se registran en estadísticas alarmantes, consideró el DIF municipal.
"Lo que más se reporta a la Unidad de Atención a la Violencia Infantil es el abandono de los padres hacia sus hijos menores, pues se han documentado casos en los que son abandonados durante el día, encerrados en sus hogares a falta de un lugar donde dejarlos para su cuidado, pues los padres tienen que trabajar para sostener los gastos", afirmó el director del DIF municipal, Ricardo Bravo.
Aunque no precisó el número de casos, consideró que durante el periodo vacacional es cuando más aumenta el número de denuncias, porque la mayor parte de los menores se encuentran de vacaciones, y es cuando los padres por tener que irse a trabajar, los dejan solos en casa.
"Los casos que detectamos lo turnamos a la Procuraduría de la Familia, y ya posteriormente ellos continúan con las investigaciones", aseguró.
Destacó que la mayor parte de los casos en los que se han encontrado menores de entre 6 a los 12 años victimas del abandono o maltrato, es en sectores de nueva creación como el fraccionamiento Acoros.