Puma sube beneficio neto en el segundo trimestre

Dinero
/ 7 agosto 2008

    Puma, tras un comienzo difícil, logra obtener un beneficio neto durante el segundo trimestre del año.

    Herzogenaurach,Alemania.- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma subió su beneficio neto en el segundo trimestre del año de 45.2 a 45.6 millones de euros (de 69.9 a 70.52 millones de dólares), según informó hoy la empresa en Herzogenaurach.

    Tras un comienzo bastante difícil este año, Puma logró mejorar de abril a junio no sólo sus ganancias netas sino también su resultado operativo, que se alzó hasta los 62.3 millones de euros (unos 96.33 millones de dólares).

    Por el contrario, el beneficio antes de impuestos cayó un 1.7 con respecto al mismo periodo de 2007, hasta los 62.4 millones de euros (96.5 millones de dólares).

    La facturación, por su parte, se elevó hasta los 576.8 millones de euros (unos 892.07 millones de dólares), es decir, un 6.3 por ciento más que en el segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

    La debilidad del mercado estadounidense, que empujó a Puma a caer a la zona de pérdidas en el primer trimestre, mostró cierta recuperación de abril a junio, indicaron los representantes de la compañía.

    De enero a abril Puma registró en Estados Unidos una caída en las ventas del 14 por ciento, mientras que en el segundo trimestre, ese retroceso sólo fue del 0.9 por ciento.

    "Con la actual volatilidad en el mercado es muy difícil pronosticar los efectos sobre la rentabilidad en 2008", señaló el presidente del grupo, Jochen Zeitz, quien, sin embargo, recalcó que para la totalidad del año se espera que la facturación registre un crecimiento de un dígito.

    Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM