Auditará SAT a aerolíneas

Dinero
/ 7 agosto 2008

    El Servicio de Administración Tributaria iniciará auditorías profundas a las aerolíneas que no paguen sus adeudos en un plazo de 30 días, advirtió Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, director de la dependencia.

    Dijo que esa situación es independiente a las acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de frenar operaciones de las aerolíneas.  "Les damos un plazo (para ponerse al corriente). Si en ese periodo de 30 días no cumplen, iniciamos con las auditorías profundas, eso es independiente de que la SCT tome medidas que le faculta la Ley Federal de Derechos como lo es el bajarlos del uso del espacio aéreo", expresó.  

    Avolar, Nova Air, Aerocalifornia y Express Jet fueron suspendidas para realizar operaciones, pero la última sí pago sus adeudos.  

    Entrevistado después de la inauguración del foro "La defensa ordinaria y constitucional de los contribuyentes", en el Senado de la República, expresó que en los últimos tres días el SAT recuperó 500 millones de pesos.
     
    Añadió que los adeudos detectados en las aerolíneas suman hasta 870 millones de pesos.    

    Gutiérrez Ortiz Mena dijo que hay muchos sectores en la mira del SAT, pero no dio a conocer el plan de auditorías que emprenderán en lo que resta del año.  

    Al IETU tambien

    El funcionario informó que inició un operativo de auditorías a los pagos que han realizado los contribuyentes en el Impuesto Empresarial a Tasa Unica.

    Manifestó que sospechan que hay empresas que deducen los intereses en el IETU, lo cual no se permite.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM