Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Acepta Infonavit complicaciones en vivienda popular

Dinero
/ 13 mayo 2022

El representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz, reconoció que cada vez hay más dificultad para obtener una vivienda menor a los 600 mil pesos, mientras que en la Región Sureste hay 150 mil trabajadores en cajones salariales hasta 2.7 UMAS y otro hasta los 4 UMAS.

El crédito se calcula con base al salario y la inflación también debe verse reflejada en estos últimos, por lo que debe también aumentar los salarios y la capacidad de crédito, sin embargo, añadió que no dejan de tener reuniones con las cámaras y ellos mencionan los aumentos de los materiales y que esto puede repercutir en un posible aumento y se entiende, aunque para el instituto su principal enfoque es la demanda como son los trabajadores.

“Entendemos que cada vez más hay una dificultad por poder obtener una vivienda, sobre todo en un sector de la población que quiere comprar una vivienda por debajo de 600 mil pesos porque tiene pocas opciones”, dijo.

Aunque hay 150 mil trabajadores en el cajón salarial que va hasta los 2.7 UMAS y el otro hasta los 4 UMAS, no quiere decir que todos quieran o necesiten un crédito, sin embargo, añadió que se preocupan porque exista la mayor cantidad de opciones posibles.

De la vivienda de 600 mil pesos que se está construyendo, comentó que es muy escasa y aunque la cantidad exacta no se puede precisar por los procesos de obra, no es suficiente comparándole con la demanda que hay.

Por el precio del terreno afirmó que los desarrolladores no construyen para este sector, sin embargo, añadió que se les pide porque hay un mercado importante ahí y existe una demanda, aunque tampoco se le puede obligar a nadie y cada desarrollador toma sus decisiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio