Analizan Fraustro Siller e IP temas de Saltillo

Dinero
/ 10 septiembre 2021

El alcalde electo de Saltillo, en la reunión del mes de Canacintra, afirmó que se cuidarán las inversiones y será aliado de empresarios

El alcalde electo de Saltillo, Fraustro Siller, participó en la reunión mensual de Canacintra, donde les presentó los proyectos de la nueva administración y les dijo que será un aliado de los empresarios, mientras que estos últimos le presentaron sus inquietudes sobre temas como el tren ligero, transporte urbano y la limpieza de los arroyos, entre otros.

Fraustro Siller señaló que su objetivo es llevar a Saltillo a ser la mejor capital de México, así como a consolidarlo como un municipio próspero, incluyente y seguro para todos los habitantes, añadió que su gobierno será transparente, eficaz y con apego a la legalidad.

Reconoció que mucho de lo que es Saltillo está en la participación de los empresarios, asimismo les dijo que se cuidarán las inversiones que ya se tienen y se generarán las condiciones para las nuevas.

Por lo pronto, en su exposición señaló que tendrá un Desarrollo Social Incluyente para todos los habitantes y se tendrán mejore servicios públicos, en salud destacó la asesoría que recibirán de José Narro; mientras que en agua potable se resolverá el abasto futuro de agua y se comprometió a hacer de Saltillo la ciudad más segura.

Transporte y movilidad indicó que serán temas prioritarios, en este último caso resaltó un Estudio Integral de Movilidad Urbana, mientras que del Tren de Pasajeros Intermunicipal Saltillo-Ramos indicó que es importante que se desligue de posturas políticas y que se se involucre a las autoridades del estado, municipio y organizaciones empresariales para facilitar el desarrollo del proyecto, por lo pronto añadió que sostuvo una reunión con autoridades de la SCT.

INQUIETUDES de empresarios

Entre las inquietudes de los empresarios su apoyo al Tren Ligero, proyecto que apoyaría, asimismo de la reunión que tuvo con la SCT, le indicaron que la idea es ir desde Derramadero hasta el aeropuerto de Monterrey, la SCT está dispuesta a esta situación, mientras que la próxima semana tiene una reunión con el gobernador.

También se le comentó sobre la utilización de drones para atender reportes ciudadanos de manera más rápida, además de considerar en el transporte público la accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, así como la limpieza de los arroyos, entre otros.

Y apoyará el proyecto del tren ligero