Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apoyo, en suspenso por venta Banamex

Dinero
/ 24 enero 2022

CDMX.- El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Citibanamex, A. C., cuenta con una de las colecciones de arte popular más importantes del país, pero sobre todo tiene, desde hace 25 años, un proyecto fundamental: el Programa de Apoyo al Arte Popular, que surgió con el propósito de preservar, impulsar y fortalecer la creación de los artesanos mexicanos. Con la venta de Banamex por parte de Citigroup, dice la antropóloga Marta Turok, se abre la posibilidad de que las artesanías se conserven sólo como objetos y se cancelen los apoyos a las comunidades.

De acuerdo con Fomento Cultural, la base fundamental de dicho programa es la consolidación de los talleres en los que se producen piezas de excelencia, con una tradición que marca las pautas de la identidad cultural de los artesanos.

Así, por medio de los talleres de capacitación y actualización, se ha mejorado la producción y se ha favorecido la generación de empleos que permiten mantener la identidad y el arraigo de la población. Asimismo, a través de la edición de libros y fascículos, paulatinamente se ha renovado el interés en la elaboración y adquisición de artesanías de gran calidad artística, y mediante el apoyo a la comercialización se ha intentado abrir nuevos mercados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio