Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ayuda por desempleo en Estados Unidos cae a el nivel más bajo en 52 años

Dinero
/ 25 noviembre 2021

Las solicitudes de ayuda por desempleo en EU cayeron en 71,000 a 199,000, el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969.

El número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo se desplomó la semana pasada a su nivel más bajo en más de medio siglo, otra señal de que el mercado de trabajo estadounidense se está recuperando rápidamente de la recesión del año pasado causada por el coronavirus.

Las solicitudes de ayuda cayeron en 71,000 a 199,000, el nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969, pero los ajustes estacionales relacionadas con el día feriado de Acción de Gracias contribuyeron significativamente a una caída mayor de la esperada. Sin ajustar, las solicitudes en realidad aumentaron en más de 18,000 a casi 259,000.

El promedio de pedidos de asistencia durante cuatro semanas, una cifra que suaviza los altibajos semanales, también se redujo, en 21,000 a poco más de 252,000, el número más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó la economía.

$!La tasa de desempleo de Nebraska cayó a un mero 1.9% el mes pasado, el nivel más bajo que ha alcanzado un estado. AP Photo/Nati Harnik

Desde que las solicitudes superaron las 900,000 a principios de enero, se han reducido de manera constante y ahora están por debajo de su nivel prepandémico de alrededor de 220,000 por semana. Las solicitudes de ayuda por desempleo son un barómetro de los despidos.

Unos 2 millones de estadounidenses estaban cobrando cheques tradicionales por desempleo la semana que terminó el 13 de noviembre, un poco menos que la semana anterior.

En general, se espera una volatilidad persistente en las cifras principales, pero la tendencia sigue bajando muy lentamente”, según la firma Contingent Macro Advisors en una nota de investigación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie