Beneficia litio al sector automotriz; ve IP oportunidad en Coahuila

Dinero
/ 6 agosto 2022

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el litio se pondrá a disposición del sector automotriz del país, representantes de la iniciativa privada de Coahuila consideraron que ello será beneficioso y debe aprovecharse para abrir la posibilidad a atraer más inversiones.

El presidente del Clúster Automotriz de la Laguna (CAL), José Luis Hotema, consideró que este anuncio es importante porque abre la posibilidad a que más empresas del área automotriz se puedan instalar en el país y en especial en Coahuila, ya que el litio es parte importante para la fabricación de baterías y microchips.

Publicidad

Indicó que nada más con ayudar a solventar el retraso que se tiene en la fabricación de microprocesadores, impulsará al estado.

Asimismo, en el caso del municipio de San Pedro de las Colonias, que según el reporte de “Regulación del litio, Propuestas y Comparativa Internacional” elaborado por el Senado, cuenta con yacimientos, señaló que esto vendría a detonar bastante a una ciudad que necesita inversión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra, destacó la migración que realizan las armadoras hacía los vehículos eléctricos, por lo que esto beneficiará a quienes están fabricando baterías para ellos.

Publicidad

“Es algo que se tenía que hacer, es algo que, como lo hemos visto antes, es una tendencia que ya estamos a corto plazo, ya no es algo a futuro, entonces hay que sacar provecho de esto”, indicó.

Asimismo, si en el estado hay reservas de litio, añadió que esto lo pone en una buena posición para proveer este material a donde se requiera en el país e incluso para exportarlo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor