Cambia tu automóvil sin moverte de casa

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Internet nos ha facilitado la vida en todos los aspectos, haciendo posible lo que antes parecía imposible. Ahora el mundo de las compras online ha llegado a la industria automovilística para quedarse. Si quieres comprar o vender tu coche, descubre las posibilidades que te ofrece la red a la hora de llevarlo a cabo

Dinero
/ 25 octubre 2019

El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Desde que hace más de una década Internet llegara para quedarse, la posibilidad de hacer acciones tan cotidianas como comprar se convierten en algo distinto, algo mucho más fácil, intuitivo e incluso más práctico, pues la red ofrece la oportunidad de comparar una gama más amplia de productos, lo cual te ayudará a valorar bien todas las opciones antes de decidirte. Por eso, páginas como Soloautos se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de comprar y vender tu vehículo sin necesidad de desplazarte.

Todas las ventajas desde la comodidad de tu sillón

Anuncio

Mientras que en un concesionario tienes que moverte entre los distintos modelos expuestos y preguntar sus características, así como esperar a que llegue el auto de tus sueños, aquel que estabas buscando y que ahora mismo no está disponible en tienda, en Internet estás a un solo click de dar con aquello que deseas. Tan solo necesitas utilizar el buscador de las webs especializadas y seleccionar las características que buscas en tu futuro auto, acotando de esta forma el gigantesco abanico de opciones a tu disposición. 

De esta manera, tienes la opción de refinar tu búsqueda a varios niveles. Para empezar, elige entre autos nuevos o de segunda mano, si es que tienes claro el tipo de uso previo que buscas en tu vehículo. Por supuesto, primero debes seleccionar entre motos, camiones, casas rodantes y hasta náuticas que te transporten por pleno mar, ¡podrás dar con el tipo de auto que más te convenga! Y también puedes elegir el tipo de carrocería que prefieres o algo tan práctico como la ubicación del auto en cuestión, para que no tengas que desplazarte demasiado lejos la hora de reunirte con el vendedor y comprarlo. 

Además de todo esto, puedes filtrar los resultados según su precio o las especificaciones del vehículo, ya tengan que ver con el modelo, la marca, el combustible que emplee, su color, situación legal o los años que lleva en el mercado. O, en caso de que no quieras cambiar tu auto por completo y solo necesites sustituir alguna pieza, encuentra online las partes que te gustaría cambiar en el tuyo y soluciona tus problemas de una forma sencilla y eficaz.

Anuncio

Qué hacer cuando ya has dado con el auto de tus sueños

Si por fin has dado con lo que buscabas, puedes ponerte en contacto inmediatamente con el vendedor. No olvides inspeccionar el auto y prepararte las preguntas necesarias para asegurarte de que todo esté en orden, así como quedar en un lugar neutral, para ir precavido. Aunque, antes de nada, te recomendamos que tengas cuidado. Recuerda que los anuncios demasiado buenos como para ser verdad podrían tratarse de fraudes, así que, toma precauciones.

Si, por el contrario, lo que necesitas es vender tu antiguo auto, solo tienes que enviar tu anuncio para que lo publique la web. Tras pagar la cantidad indicada -mediante depósito bancario, transferencias, con cargo a tarjeta de crédito/débito u en efectivo en las oficinas indicadas- y complementar la información requerida, ya está todo listo para que se publique y puedas venderlo.

Anuncio

Como ves, los marketplaces están en auge, y no es para menos, ya que ofrecen multitud de oportunidades a la hora de vender aquel auto que ya no necesitas o de dar con el vehículo que siempre quisiste. Todo ello de manera sencilla, sin necesidad de que tengas que moverte de tu casa y con multitud de ventajas. Ahora solo tienes que atreverte a dar el paso.

Síguenos en
Sugerencias del editor