Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

CCE: Detenidos 150 proyectos energéticos por 40 mil mdd

Dinero
/ 21 enero 2022

Salazar aseveró que ha sido el sector privado el que más ha invertido en los últimos 30 años en el sector, a diferencia de la CFE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que en el País existen más de 150 proyectos energéticos, por más de 40 mil millones de dólares, detenidos por cambios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Advirtió que dichos proyectos, impulsados por la iniciativa privada, son necesarios porque “en la medida que crezcamos vamos a necesitar más electricidad”.

Incluso Salazar aseveró que ha sido el sector privado el que más ha invertido en los últimos 30 años en el sector, a diferencia de la CFE.

“Sólo en los últimos cinco años (hasta 2020) la inversión privada en generación sumó 250 mil millones de pesos, cifra 38 por ciento mayor a la inversión física ejercida por la CFE en el mismo lapso. En los últimos 3 años (2019 al 2021) CFE no ha aportado nueva capacidad de generación, el 100 por ciento ha sido aportado por el sector privado”, refirió.

En ese contexto, el representante del CCE advirtió que “los proyectos de infraestructura requieren certidumbre a largo plazo y estabilidad regulatoria”.

La postura de Salazar iba a ser pronunciada ayer en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, pero su participación fue cancelada por organizadores.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
CCE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio