Comprar casa en ciudades competitivas, hasta 5.4 mdp

Dinero
/ 14 enero 2021

Para hacer el ranking, el instituto consideró los siguientes puntos: Tecnología, seguridad, turismo, uso de recursos naturales, conectividad, inclusión, salud y educación, economía, democracia, mercado laboral y gestión gubernamental

El portal inmobiliario Propiedades.com indicó en un comunicado el costo de comprar y alquilar casa en las ciudades más competitivas de México, en las que destaca Saltillo, donde una casa en promedio alcanza los 2.2 millones de pesos y el costo medio en renta es de 13 mil 280 pesos al mes. El portal publicó los precios promedio de Monterrey, Mérida, Saltillo, Durango, Ciudad del Carmen y Piedras Negras, del el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que estas ciudades tienen tejidos productivos eficientes, mayor desarrollo social y crecimiento económico. Vivir en Monterrey tiene un costo aproximado de 5.4 millones de pesos si se adquiere casa. Si se alquila, el precio medio es de 15 mil 740 pesos al mes. En Mérida, el costo medio de una casa en venta es de 2.4 millones de pesos.

La renta mensual aproximada es de 11 mil 805 pesos. En Durango una casa en venta reporta un costo medio de 1.9 millones de pesos. Alquilada es de 11 mil 805 pesos mensuales. Vivir en Ciudad del Carmen tiene un costo medio de 2.1 millones de pesos si se adquiere casa. El precio del alquiler es cercano a los 11 mil 805 pesos mensuales.

PIEDRAS NEGRAS

Dentro del Ranking está Piedras Negras, Coahuila, donde una casa en venta tiene un costo aproximado de 934 mil 551 pesos. Según el Ranking estas ciudades, fomentan la inclusión social, diversidad y tolerancia. También, ofrecen mejores opciones para lograr el éxito del plan de vida de sus residentes.