Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Con 21.66 pesos, dólar alcanza su mayor nivel desde marzo

Dinero
/ 24 noviembre 2021

CDMX.- Mientras el peso se depreciaba ayer por cuarta sesión consecutiva, el dólar al menudeo se vendió en 21.66 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre del lunes, con lo que se ubica en el nivel más elevado desde marzo pasado, de acuerdo con datos de CitiBanamex.

Lo anterior se debe al nerviosismo por la cuarta ola de contagios de COVID-19 por la cual Austria ya inició con el confinamiento y no se descarta que otros países comiencen a tomar medidas similares por lo que crece la preocupación que esto pueda afectar la recuperación de la economía.

Otro factor que influye en la depreciación del peso es la caída del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) se encuentra alrededor de 76 dólares por barril ya que este es considerado una moneda relacionada a esta materia prima.

En los mercados internacionales la divisa mexicana perdió terreno y el dólar al mayoreo se cotiza alrededor de los 21.12 pesos, 28 centavos por arriba del cierre anterior, para ubicarse en su valor más elevado desde marzo pasado, al igual que la cotización al menudeo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie