Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Contagios por COVID-19 en empresas son entre 4 y 5% del personal, según encuesta

Dinero
/ 19 enero 2022

Según encuesta de ARHCOS, ninguno hospitalizado

Entre un 4 a 5% del personal de las empresas son los que presentan contagios por COVID-19 y no han requerido hospitalización, reveló una encuesta que la Asociación de Administradores en Recursos Humanos (ARHCOS) realizó entre sus socios.

La gerente de ARHCOS, Karla Fuentes, informó que la encuesta incluye información sólo del 1 de enero a la fecha, fue contestada hasta ahora por 37 socios que representan a 34 mil 263 trabajadores, quienes informaron que el 4 a 5% de su plantilla presenta contagios por COVID (mil 713 trabajadores).

Agregó que tampoco se han detenido líneas de producción en las plantas, destacó que se ha hecho un muy buen trabajo en el ingreso a las plantas con las pruebas de antígenos y PCR, una vez detectados las empresas siguen los protocolos; los contagios se ha dado a la par entre el personal operario como el administrativo; no se reportan hospitalizados.

Te puede interesar: Pega COVID a operaciones de CFE y Pemex

En el caso de las pruebas COVID-19, según contestaron las empresas encuestadas, es el patrón quien ha cubierto los costos de los exámenes o pruebas de coronavirus que requiere el trabajador, en las plantas utilizan tanto las pruebas antígenos como PCR.

El ausentismo en las plantas se ubica entre un 3 a 4%, entre las acciones que han implementado las empresas para enfrentarlo está el tiempo extra, aunque también algunos requerimientos de los clientes ha bajado y con ello se mantiene la productividad.

Karla Fuentes destacó que se ha hecho un muy buen trabajado para identificar a los trabajadores al ingresar a las plantas con pruebas de antígeno y PCR, una vez filtrados, se les regresa y pone en aislamiento, además de que están en vigilancia de los médicos de Salud Ocupacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio