Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cumbre metalmecánica en Saltillo potencial de 7,500 mdd

Dinero
/ 28 enero 2022

Saltillo albergará la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica, evento que tiene un valor potencial de negocio por 7 mil 500 millones de dólares.

El coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza, dijo que se decidió que la sede fuera Saltillo ante las gestiones que hizo la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, además de que Coahuila se encuentra entre los cinco estados que tiene más empresas y entre ellas del sector metalmecánico.

Saltillo compitió con Monterrey y Chihuahua para albergar este evento que se realizará el 6 y 7 de abril en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC en Arteaga.

Por lo pronto en el evento, se contempla la visita de más de 70 empresas grandes compradoras, la asistencia de más de 500 proveedores de 18 estados del país, la participación de empresas de más de 10 países (entre ellos EU, Canadá, Japón, China, Corea y Alemania).

Se gestionarán más de 4 mil citas de negocios entre proveedores regionales y grandes empresas compradoras, un acercamiento de empresas de Saltillo a más de 500 requerimientos de compra con un valor potencial de negocio por más de 7 mil 500 millones de dólares, así como la derrama económica natural generada por más de 2000 asistentes a la Cumbre Nacional Metalmecánica.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro destacó la atracción de eventos de este tipo, lo cual forma parte de su plan de gobierno.

“Debemos trabajar en la creación de ecosistemas especializados para el desarrollo de proveeduría, transferencia tecnológica, acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocio”, afirmó el Presidente Municipal de Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio