Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Desabasto de vidrio, sin pronta solución, asegura empresario

Dinero
/ 23 junio 2022

Señalan que lo que sigue llegando en vidrio debe ser todavía parte de los inventarios que tienen las agencias o plantas

Ante el desabasto que hay de botellas de vidrio de cerveza, refrescos y agua mineral, Braulio Cárdenas Cantú dijo que no hay todavía una perspectiva clara de una solución, por lo pronto lo que sigue llegando en vidrio estimó debe ser todavía parte de los inventarios que tienen las agencias o plantas.

Además del desabasto que se presenta con el vidrio, esto también es efecto del problema del agua que hay en Nuevo León, lugar donde se ubican las plantas embotelladoras como de cerveza, toda vez la utilización de envase retornable implica también el lavado de cada uno de los envases, por lo que son limitados por las plantas y están manejando solo producto desechable, ya sea en lata o PET.

En el caso particular de sus restaurantes, comentó que favorecen la utilización del vidrio porque da la posibilidad de retornar el envase, además de que permite tener un mejor costo y dar un mejor precio; en su caso, comentó que hasta un 80% de lo que utilizaban en refresco o cerveza era en botella de vidrio.

Sin embargo, ahora que se utiliza más la lata o PET, comentó que el cliente está consciente de la situación y eso ayuda a que en caso de no haber un producto, se busque otro sustituto, por lo que viendo lo bueno dentro de lo malo, las cervecerías o refresquerías, impulsan marcas que tienen en stock y que no tienen mucho movimiento.

Mientras que en el caso del agua embotellada, comentó que no tiene problema son botellas de plástico las que se utilizan, por lo que no hay limitaciones, ni dosificación, ni tampoco tienen cortes de agua en el servicio.

Cárdenas Cantú llamó a la ciudadanía a cuidar el agua porque la situación que se está presentando es un primer aviso, es una época de seca muy importante que no se había visto en muchos años y se va a seguir repitiendo. Entre las medidas que ha tomado el sector restaurantero para el cuidado del agua, está que desde hace años es que los mingitorios son sin agua.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados